Abogados Albacete. Vecinos moroso
Solucion vecinos morosos
7 marzo, 2016
Humedades. ¿qué hacer? Abogados
Humedades
4 abril, 2016

Nombre de dominio ¿Qué nombre le pongo a mi dominio?

Cómo elegir el nombre de mi dominio. Abogados Albacete.

Quiero iniciar un proyecto web,¿Qué nombre le pongo a mi dominio?

Como cada decisión que tomemos, condiciona el devenir de nuestro proyecto emprendedor / empresarial es importante plantearse cuál es el objetivo que queremos conseguir en nuestra página web. Y en base al mismo generar la mejor estrategia. Siendo una cosa para reflexionar muy importante antes de decidirnos por el nombre que le ponemos a nuestro domino. Una vez puntualizado esto, para centrar el tema, vamos a definir varios conceptos que nos permitan llegar a la mejor solución:

Nombres de dominio e Internet son conocidas como direcciones IP: el IP (internet Protocol) es el sistema básico de comunicación que se utiliza en Internert, a través del cual se asignan direcciones de carácter numérico a cada ordenador conectado a internet.

– Las DNS (Domain Name System) es el Sistema nomenclatura jerárquica de asignación de nombres a direcciones numéricas para dispositivos conectados a Internet.

Http – (hypertext transfer Protocol). Es el protocolo de comunicación utilizado por la Worl Wide Wed (www.) para la comunicación de equipos conectados a Internet.

– El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) Es la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres de dominio y Números asociados.

¿Qué es un nombre de dominio?

La Oficina española de Patentes y Marcas lo define los dominios de la siguiente forma: “Es la dirección de una empresa, organización, asociación o persona en Internet, y permite que su información, sus productos y/o servicios sean accesibles en todo el mundo a través de la red”.

Wikipedia lo define como “una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada modo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente”.

¿Cuál es el origen de los Nombres de Dominio y su finalidad?

Cómo elegir el nombre de mi dominio. Abogados Albacete

Nombres de dominio

Nacieron como un sistema creado por la Universidad de Sur de California (USC), con el fin de ayudar al usuario de internet relacionando las direcciones numéricas con nombres de dominio.

La finalidad de los nombres de dominio en Internet y sistema DNS, es traducir las direcciones IP de cada página web activa en la red, a términos fáciles de encontrar y memorizar. Haciendo más fácil movernos por internet desde cualquier parte geográfica, a través de la red Internet. Si no tuviéramos los nombres de dominio, los usuarios de Internet tendríamos que acceder a cada página web utilizando la dirección IP (http://192.0.32.02 en vez de http://abogadosalbacete.net). Reduciendo el número de web posibles dado que una misma dirección IP puede compartir varios dominios.

¿Qué funciones puede prestar el dominio?

– Es nuestro identificador en Internet, nos individualiza y nos distingue de la competencia.

– Es nuestro espacio en internet, asimilándolo a la realidad física, es nuestra tienda, nuestro negocio, nuestro despacho, el lugar donde queremos llevar al cliente, para que contrate nuestros servicios o compre nuestros productos.

– Podríamos asimilarlo a nuestra Marca en internet.

¿Qué estructura tienen los dominios?

Tienen una Estructura jerárquica, que establece dos niveles principales:

Dominios de primer nivel, grupo de letras que va desde el final hasta el último punto. Son una categoría de dominios de nivel superior. Es visible para los usuarios de Internet. Se distinguen los siguientes grupos de dominios de nivel superior:

Dominios de nivel superior genéricos (gTLD – Generic Top Level Domain). Es el sufijo que se encuentra al final del dominio, están formados por un mínimo de 3 letras. Los dominios genéricos no pertenecen a ningún país, son mantenidos y regulados directamente por el ICANN. Atendian y se asignaban de acuerdo al destino o propósito para el que habían sido creados, dividiéndolos por actividades.

En la actualidad se permite el registro de estos dominios sin restricciones de uso, ni comprobación previa, y se asignan siguiendo el principio de “el primero que registra es el propietario”. Dentro de este grupo encontramos los siguientes dominios:

– Dominios genéricos sin restricciones: .com //.net //.org. Se permite su uso para cualquier propósito y por cualquiera.

– Dominios genéricos con restricciones: .biz// .name//.pro. Se permite su uso para cualquier propósito, pero su uso está restringido a un colectivo determinado.

– Dominios genéricos patrocinados: .org//.gov //.edu //.cat //.int  Se permite su uso únicamente para un propósito determinado, y en algunos para un colectivo determinado.

Dominios de nivel superior geográficos (ccTLD country code top-level domain), son códigos de dos letras reservados para un país o territorio. Cada país designa a sus propios gestores para su ccTLD (En España están Administrado por NIC a través de la entidad pública Red.es). Este organismo  establece las normas de concesión que se deben cumplir los solicitantes de dominios en España.

Si cumple con los requisitos establecidos por Red.es la asignación de los dominios se otorgan al primero que lo solicita. No se podrán registrar aquellos nombres de dominio que hayan sido previamente registrados.Estos tipos de dominios son:

Cómo elegir el nombre de mi dominio. Abogados Albacete (3)

– .es – España

– .us — EEUU

– .uk – Reino Unido

– .ar – Argentina

Algunos países permiten que cualquier persona o empresa del mundo adquiera un dominio dentro de sus ccTLD, como nuestros dominios “.es”. Otros países solo permiten a sus residentes adquirir un dominio de su ccTLD, por ejemplo Andorra (.ad).

Otros tipos de dominios. Gestionados en España por RED.es, estos dominios son: .com.es //.nom.es //.org.es //.gob.es //.edu.es. Se asignan atendiendo al criterio de prioridad temporal en la solicitud.

Dominios de segundo nivel

Corresponde en este caso al nombre con el que deseamos ser conocidos: El nombre de nuestra organización, nuestro nombre comercial, nuestro producto,  o nuestro servicio, es el fundamento de nuestra página web.

¿Qué importancia tienen?

– Identificación de personas físicas y jurídicas (Abogados Albacete)

– Es mucho más fácil de recordar, memorizar y encontrar los nombres asignados que los números.

-Se pueden identificar nuestra labor comercial o Marca.

De la dirección que escribo en internet ¿Qué es cada cosa?

Vamos a poner como Ejemplo nuestra propia web: www.abogadosalbacete.net

URL (uniform resource locator) es el localizador de recursos uniforme, en nuestro caso la URL seria: http://www.abogadosalbacete.net

El nombre de dominio de nivel superior es .net

El nombre de dominio es AbogadosAlbacete.net

Nombre del Host: www.abogadosalbacete.net

En AbogadosAlbacete disponemos de varios Pack para emprendedores que les pueden ayudar al equipo emprendedor para realizar una consultaría previa para buscar y elegir el mejor dominio para tu proyecto web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *