Herencias y Testamentos
Los herederos podrán deducirse en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
10 julio, 2017
Manifiesto del Día de la Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio
12 julio, 2017

Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio Colegio de Abogados de Albacete

El Colegio de Abogados de Albacete celebra el 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio con actos reivindicativos

Los Colegios de Abogados de toda España, celebran el 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio con diferentes actos reivindicativos que ponen de manifiesto la importancia de este servicio fundamental que garantiza la igualdad en el acceso a la Justicia para todos los ciudadanos. Además, se informa y defiende la labor realizada por más de 45.300 Abogados de oficio, 24 horas al día, 365 días al año a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

El Consejo General de la Abogacía Española instituyó hace unos años el 12 de julio como día destinado a reconocer y reivindicar el papel de los abogados del Turno de Oficio y la Justicia Gratuita. Con la finalidad de actuar como altavoz social y llamar la atención sobre la importancia de la Justicia Gratuita en un Estado que se denomina social y democrático de derecho.

Entre los actos que se celebrarán en el Colegio de Abogados de Albacete cabe destacar izados de la bandera de Justicia Gratuita, jornada de puertas abiertas, distinciones por la defensa del Turno de Oficio.

Para celebrar el Día de la Justicia Gratuita en redes sociales se han creado los hashtag #DíaJusticiaGratuita y #TurnoOficio

Espero que la información te haya sido útil. Desde Abogados Albacete  acompañaremos a los Compañeros adscritos al Turno de Oficio. Si tiene cualquier problema nuestros Abogados en Albacete podrán asesorarle y ayudarle con los beneficios de la Justicia Gratuita. Contacte con nosotros para pedir una cita y poder asesorarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *