El derecho administrativo es el área del derecho que se refiere a todos los asuntos que se suscitan a tenor de las relaciones con el sector público.

Desde el Departamento de Derecho Administrativo de Abogados Albacete prestamos asesoramiento jurídico especializado tanto a particulares como a empresas y por supuesto a entidades del sector público, contando con un equipo profesional multidisciplinar en el que contamos con especialistas en derecho administrativo, cubriendo la amplitud de situaciones que pueden darse como consecuencia de las relaciones con el sector público.

Abogados Albacete Derecho Administrativo

Abogados especialistas en Derecho Administrativo en Albacete

Así en Abogados Albacete realizamos desde estudios, informes y dictámenes relativos a materias jurídico-administrativas,  asesorando a nuestros clientes, hasta asumir la defensa en procedimientos administrativos, contencioso-administrativos y constitucionales.

Nuestra máxima es ayudarle a encontrar la solución más beneficiosa en los siguientes supuestos:

  • PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVOS: Como hemos indicado, en Abogados Albacete asumimos la asistencia letrada en todo tipo de procedimientos administrativos, como son procedimientos sancionadores (multas, sanciones tributarias, sanciones medioambientales, etc.) así como en los procedimientos contencioso-administrativos en todas sus instancias, incluyendo los procedimientos de amparo seguidos ante el Tribunal Constitucional.
  • EXPROPIACIONES: En abogados Albacete, prestamos asistencia jurídica a nuestros clientes en todo lo referente a los procedimientos expropiatorios.
  • SUBVENCIONES Y AYUDAS: Contamos con un equipo especializado en la tramitación, solicitud y revisión de todo tipo de subvenciones y ayudas publicas; asimismo también asesoramos y asistimos a nuestros clientes en los procedimientos que se suscitan con motivo de una subvención y ayuda, tanto la revisión como el reintegro de las mismas, encargándonos tanto de los recursos y asesoramiento en vía administrativa como en la vía contencioso – Administrativa.
  • URBANISMO: En materia de urbanismo contamos además de con nuestro equipo de abogados, con un amplio elenco de profesionales colaboradores, tales como arquitectos, aparejadores a fin de dar un servicio integral en aquellos asuntos del ámbito urbanístico.
  • RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN: reclamamos cualquier tipo de daño que haya sufrido como consecuencia del funcionamiento, normal o anormal de un servicio publico, ocupándonos tanto de la vía administrativa como de la vía contencioso administrativa, contando con un elenco de profesionales colaboradores de distintos ámbitos, tales como médicos, arquitectos, ingenieros para aquellos casos en los que se requiere de un informe pericial especializado.
  • OBTENCIÓN DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES: Tramitamos todo tipo de expedientes, incluidos los de obtención de licencias y autorizaciones, no tendrá que soportar la tediosa tramitación administrativa, sabiéndose asesorado en todo momento.
  • EXTRANJERÍA: En Abogados Albacete tratamos todo tipo de procedimientos relacionados con la obtención de autorización de residencia, renovación de tarjetas de residencia, expedientes de reagrupación familiar y tramitación expedientes de nacionalidad, tanto en vía administrativa como en vía contencioso administrativa, cuando se trata de denegaciones o expulsiones del territorio.