Empresas Innovadoras Albacete
Taller para mejorar la comunicación en Albacete
6 junio, 2017
Abogados Albacete. Embargar el Salario
Los accionistas del Banco Popular pierden todo su dinero
8 junio, 2017

Criterios de la inspección de trabajo para la Campaña agrícola en Albacete Campaña agrícola verano2017

Criterios establecidos por la Inspección de Trabajo con relación a la inminente campaña agrícola y la contratación de trabajadores

.- Altas de trabajadores — se aplicará el régimen ordinario que requiere el alta previa al inicio de la prestación de trabajo (la admisión que se venía haciendo del alta el mismo día de inicio de la prestación hasta las 12 de la mañana, no se aplicará; ello sin perjuicio de los casos debidamente acreditados de imposibilidad de alta previa, conforme al art. 254 de la LGSS).

2º.- Justificante de las jornadas reales efectuadas — Al término de la relación de trabajo de cada campaña el empresario tiene que facilitar al trabajador, con el recibí de éste, justificante de las jornadas reales efectuadas.

.- El registro de la jornada diaria — Sera obligatorio mantener el registro de jornada diaria para los contratos de trabajo a tiempo parcial (ello en relación con la reciente sentencia del TS sobre obligación de registro de jornada).

4º.- Contratos de trabajo — En las campañas agrícolas que se repiten y son cíclicas, constituyendo la actividad normal de la empresa (como la vendimia y similares) la modalidad de contrato eventual o para obra o servicio determinado no puede aplicarse; hay que ir a la contratación de fijos discontinuos. Conforme a la sentencia del TS de 26-10-2016

5º.- Campaña de prevención de riesgos laborales — Se ha comenzado a realizar y se continuará realizando, campaña de prevención de riesgos laborales en materia de equipos de trabajo, gestión y formación preventiva, y se intensificará en las empresas pecuarias y ganaderas, así como la vigilancia del cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

En Abogados Albacete contamos con Abogados especializados en Derecho Laboral, por lo que si lo necesitas no dudes en contactar con nuestros Abogados en Albacete