Impago de pensiones. Abogados Albacete
Reclamación Pensión de Alimentos
16 mayo, 2016
Hipotecas Abogados Albacete
Hipotecas multidivisas
23 mayo, 2016

Contratos de internet ¿Qué tipo de contratos tengo que firmar si quiero lanzar un proyecto en internet?

Contratos en proyectos de interenet. Abogados Albacete

Contratos Internet (informáticos)

Como en toda relación jurídica o contractual con un tercero se hace imprescindible la aceptación o suscripción de unas condiciones de la relación y estas se fijan en los contratos, para evitar problemas en el futuro.  Por lo que, en este post vamos a tratar los tipos de contratos más importantes que afectan al comercio electrónico, y el contenido mínimo recomendable que deben tener este tipo de contratos.

Los principales contratos informáticos para poder desarrollar la actividad de comercio electrónico son:

-Contrato de diseño de Página web

– Contrato de Hosting

– Contrato de Housing

– Contrato de Suministro de contenidos

– Contrato de Cesión de Derechos de Propiedad Intelectual.

– Contrato publicitarios.

Contrato de diseño web

Es un contrato en virtud del cual una persona física o jurídica (Cliente), encarga a una empresa o profesional del diseño la construcción de un Sitio Web, a cambio de una remuneración económica, con el cumplimiento de unas necesidades y contenidos que el cliente demande.

El contenido que debe tener todo contrato de diseño web es:

– Partes contratantes: Cliente y empresa o profesional  prestador del servicio de diseño web.

Objeto. Se debe fijar exactamente a lo que se compromete el prestador del servicio. Al estar todo por escrito se evitan malos entendidos. Por ejemplo al diseño, desarrollo y mantenimiento de una página web

Características y descripción del Sitio web a desarrollar. Contenido especifico que tendrá, se puede incorporar un anexo con las especificaciones técnicas.

Duración. Si se cumple con el desarrollo total del proyecto web, o engloba el mantenimiento. También puede incluir  el tiempo de desarrollo y las posibles penalizaciones.

Remuneración y forma de pago. Obligación del cliente de prestar una contraprestación por el trabajo realizado. No pague todo por anticipado.

Responsabilidad de las partes. Se deben contemplar las responsabilidades del cliente como del prestador del servicio en casos de incumplimiento de lo comprometido y firmado.

Exclusividad. Si el diseño de esa web se puede utilizar en otras web o no.

Derecho de Propiedad Intelectual. Si el prestador es propietario y vende los derechos, los cede, ser trata de software libre.

– Subcontratación. Si se puede subcontratar el servicio a otros prestadores de servicios o no.

Resolución. Posibles motivos de resolución del contrato.

Legislación aplicable y tribunales. La normativa aplicable en caso de existir cualquier conflicto y los tribunales competentes al efecto.

Es imprescindible en este tipo de contratos que el cliente siempre tenga reconocido el Derecho de Explotación y de trasformación de las páginas webs. E incluir que el código fuente será propiedad nuestra. Para evitar depender para cualquier cosa de la empresa o persona que nos realizo la página web.

Contrato de Hosting

El Hosting es el alojamiento u hospedaje de nuestra página web. Por lo que el contrato de Hosting es un contrato en virtud del cual una empresa prestadora de servicios de Internet aloja, sirve o mantiene los archivos del cliente para su sitio web, a cambio de una remuneración económica durante un tiempo determinado.

La empresa prestadora del servicio de Hosting alquila al cliente el hardware y el Software de su propiedad para los servicios de: alojamiento, gestión, mantenimiento, actualización de la página web del cliente.

El contenido que debe tener todo contrato de Hosting es:

– Partes contratantes: Cliente y empresa prestadora de servicios de hosting.

Objeto. Se debe fijar exactamente a lo que se compromete el prestador del servicio.

– Duración

– Remuneración y forma de pago.

Espacio destinado al cliente en el servidor. Debe concretar el espacio de disco de la que dispone el cliente para alojar su página web, establecer si tiene un espacio dedicado en exclusiva, o compartido.

Contratos de inetnet. Abogados Albacete– Recursos técnicos del prestador del servicio.

– Obligaciones de las partes.

– Responsabilidad de las partes.

– Confidencialidad y protección de Datos.

– Resolución

– Legislación aplicable y tribunales.

En este tipo de contratos es importante fijarnos en que lugar tiene los servidores la empresa con la que vamos a contratar. Porque determinados países no cumplen con la LOPD, si el Hosting se encuentra en España no existirá ningún problema, en el resto de países debemos buscar que cumplan con los protocolos de protección de datos.

Contrato de Housing

Contrato en virtud del cual una empresa dedicada a la prestación de servicios informáticos se compromete a ubicar en sus instalaciones un determinado hardware propiedad del cliente y a prestar al cliente una serie de servicios adicionales como el mantenimiento del hardware a cambio de un precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *