Abogados Herencias Albacete
Certificado Registro General de Últimas Voluntades
29 septiembre, 2017
Herencias y Testamentos
El Testamento
1 octubre, 2017

Certificado de Contratos de Seguros ¿Cómo solicitar el Certificado de Contratos de Seguros en Albacete?

Abogados Herencias Albacete

Certificado de Contratos de Seguros con cobertura de fallecimiento

El certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es el documento que acredita los contratos de seguros vigentes en los que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora. En caso de que la persona fallecida no figurase como asegurada en ningún contrato, tal extremo se hará constar expresamente en el certificado que se emita.

Los contratos de seguro respecto de los que es posible obtener un certificado son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes  en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.

Los datos se encuentran disponibles en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento durante un plazo de 5 años desde la fecha de la defunción.

El lugar en los que se solicita, la solicitud y la documentación es  la misma que para solicitar la Solicitud del Certificado de últimas Voluntades 

¿A quien se le facilita el Certificado Contratos de Seguros?

Puede solicitarlo cualquier persona, siempre que presente los documentos requeridos,

El Certificado de Contratos de Seguros se puede solicitar de forma:

Presencial:

En las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia que en Albacete se encuentra en la Subdelegación del Gobierno, Calle Periodista Aguilar Campo.

Por correo

O por internet a través de la Sede Electrónica.

Formas de recoger el certificado:

Por la vía que se solicitó, salvo que expresamente se indique otra vía de recepción de las existentes.

Espero que la información te haya sido útil. Si necesitas un Abogado especialista en Abogado en Albacete contamos con Abogados especialistas en Herencias y podrá asesorarle y ayudarle para afrontar esta situación. Contacte con nosotros para poder asesorarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *