Impuesto de Plusvalía
Se declara Inconstitucional la Plusvalía
17 mayo, 2017
Abogados en Albacete para reclamar la Plusvalía
Ya puede recuperar su dinero por la Plusvalía en Albacete
19 mayo, 2017

Programa de Ayudas para la Implantación de Tics en Albacete Abierta convocatoria implementar las Tics en Empresas y Autónomos de Albacete

Cláusulas suelo

Programa TICCámaras – Albacete (2017)

Convocadas el Programa de Ayudas Implantación de Tics en Albacete

Dirigido a:

Pymes.

Autónomos.

En Albacete (se aplica por las Cámaras de Comercio en todo el territorio nacional), el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha (en representación de la Cámara de Albacete), junto con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, acaban de poner en marcha el Programa TICCámaras dentro del programa marco “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt)“, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete y por las propias empresas beneficiarias.

El objeto de este Programa es impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes de la Provincia de Albacete, utilizando herramientas competitivas claves en el desarrollo de la estrategia de las empresas de Albacete, para maximizar las oportunidades de negocio y mejorar la productividad y competitividad. 

¿En qué consiste?

En aportar a las empresas y los Autónomos de Albacete soluciones para mejorar la competitividad de sus negocios a través de las Nuevas tecnologías, TICCámaras se caracteriza por su orientación hacia las necesidades específicas de las empresas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico inicial y de apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento, como pueden ser:

  • Aportando herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, Big Data, realidad virtual.
  • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital.
  • Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles.

¿Cómo funciona?

Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC.

En esta fase, se incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado realizado por la Cámara de Comercio de Albacete. Consistente en la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas).

En base a estas necesidades y a la identificación de las áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad, tanto a nivel interno (procesos, información y personas), como a nivel externo (relaciones con clientes, proveedores y colaboradores), se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa.

COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD

Soluciones de TPV para comercios y hostelería – Sistemas de gestión de existencias – Soluciones de gestión de cobros y pagos – Soluciones de gestión específica de actividad hotelera

COMERCIO ELECTRÓNICO

Soluciones de comercio electrónico – Incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros

MARKETING DIGITAL

Sistemas de fidelización – Presencia en Internet – Analítica web – Redes sociales – Anuncios de pago (SEM) – eMail marketing – Reputación online – Catálogos digitales – Dispositivos táctiles – Alta en centrales de reservas.

Fase II – Implantación.

Tras el diagnostico por los profesionales de la Cámara, que finaliza con un Plan Personalizado de Implantación consensuado, empresas externas a las Cámaras realizarán la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, recogidas en el Plan Personalizado de Implantación y el Asesor Tecnológico de la Cámara realizará el seguimiento de dichas implantaciones tanto con la empresa beneficiaria como con los proveedores.

Precio:

Diagnóstico: Para los autónomos y las pymes gratuitos.

Implantación del plan: Estará subvencionado hasta un 80% (en Albacete), siendo la inversión máxima para realizar desarrollo tecnológico de 7.000 € (más iva).

El Programa está financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

¿A quién va dirigida la ayuda?

Todas empresas ubicadas en Albacete que reúnan las siguientes condiciones:

  • Estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social.
  • Estar dada de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el día 18 de mayo de 2017 a partir de las 09:00 horas hasta el día 30 de junio de 2017 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

La solicitud de participación se presentará conforme al Modelo que puedes encontrar junto a las bases de la convocatoria enlace (Anexo III), junto a la documentación adicional señalada.

Las solicitudes podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:

  • Presentación de la solicitud, junto con la documentación necesaria, en alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio de Albacete.
  • A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/albacete

Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

En Abogados Albacete contamos con Abogados especialistas en Tics y desarrollo de negocio, que le podrán asesorar para tomar la mejor decisión. Por lo que antes de que surjan los problemas le recomendamos que contacte con nosotros pulsando AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *