Abogados Emprendedores Albacete
Coworking en Albacete
16 marzo, 2017
Real Decreto-ley 5/2017
21 marzo, 2017

Absolución del delito de Estafa en Albacete Por no quedar probados los hechos

Sentencias Albacete

Sentencia 00005/2017 de la AUD.PROVINCIAL de Albacete

Absolución del delito de Estafa, por no quedar probados los hechos que la Sentencia declara probados.

Requisitos del delito de estafa un engaño precedente o concurrente que sea bastante para provocar el traspaso patrimonial ; producción de un error esencial en el sujeto pasivo, desconocedor de la situación real ; un acto de disposición patrimonial por parte del sujeto pasivo, con el consiguiente perjuicio para el mismo; nexo causal entre el engaño del autor y el perjuicio a la víctima, y ánimo de lucro.

El Tribunal Supremo recoge que el engaño típico en el delito de estafa, es aquél que genera un riesgo jurídicamente desaprobado para el bien jurídico tutelado y concretamente el idóneo o adecuado para provocar el error determinante de la injusta disminución del patrimonio ajeno. La valoración de la idoneidad del engaño no puede prescindir de las reales y concretas circunstancias del sujeto pasivo, conocidas o reconocibles por el autor”.

Sentencia Audiencia Provincial Albacete. Absolución por estafa

Espero que la información te haya sido útil. Si tienes cualquier duda sobre los delitos de estafa  en Abogados Albacete contamos con Abogados especialistas en Derecho Penal y podrá asesorarle y ayudarle para afrontar este contratiempo. Contacte con nosotros para poder asesorarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *