Abogados Herencias Albacete
Certificado de Contratos de Seguros
30 septiembre, 2017
Herencias y Testamentos
Herencia sin Testamento en Albacete
2 octubre, 2017

El Testamento Abogados Testamentos en Albacete

Herencias y Testamentos

El Testamento

En caso de que el difunto realizará el Testamento, constara en el Certificado de últimas voluntades que hemos solicitado. Siendo el único testamento válido el de la fecha más reciente.

El Certificado de últimas voluntades contendrá:

  • Fecha del testamento
  • Nombre del notario ante el que se hizo.
  • Notaría en el que se encuentra.

Con estos datos, debemos dirigirnos a la notaria identificada en la que se encuentra el Testamento y solicitar una copia autorizada del testamento para lo que nos solicitaran el certificado de defunción original y el certificado de últimas voluntades.

La solicitud puede hacerse:

  • Personalmente en la notaría de que se trate. Pero sólo podrán hacerlo alguna de las personas mencionadas en el testamento o interesado en la herencia (o apoderado con poder especial).
  • Por correo, remitiendo una solicitud firmada por el interesado (Legitimando la firma en otra notaria).

Una vez con el testamento conoceremos exactamente la voluntad del fallecido, los beneficiarios de la herencia y en qué proporción hereda cada uno.

Y en el caso, que el Certificado de Últimas voluntades indique que el fallecido no ha dejado hecho testamento. El Siguiente trámite que tendremos que realizar será la declaración de herederos.

Herencias y Testamentos

Abogados especialistas en Testamentos

Espero que la información te haya sido útil. Si necesitas un Abogado especialista en Abogado en Albacete contamos con Abogados especialistas en Herencias y podrá asesorarle y ayudarle para afrontar esta situación. Contacte con nosotros para poder asesorarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *