Abogados Herencias:

Abogados Albacete cuenta con Abogados especialistas en procedimientos de Sucesiones, Donaciones y Herencias. Los asuntos sucesorios son especialmente delicados por cuanto los intereses en juego trascienden de lo puramente económico. De ahí la importancia de ser asesorado por abogados especialistas en Derecho Sucesorio.

Estos asuntos repercuten en el ámbito familiar y afectan a las relaciones interpersonales de las familias, lo que hacen que sean especialmente delicados, viéndose muchas veces las familias enfrentadas.

Las consecuencias que se puedan derivar de una Testamentaria pueden provocar rupturas en las relaciones familiares, complicadas de solucionar a posteriori, permaneciendo sus efectos durante un largo periodo de tiempo.

En Abogados Albacete somos conscientes de la naturaleza y complejidad de estos asuntos, y contamos con Abogados especialistas en Derecho Sucesorio. Que cuentan con años de experiencia en los Tribunales de Albacete, con una sólida formación y especialización.

Los asuntos en las que desde Abogados Albacete podemos ayudarles son:

Tramitación Testamentaria

Desde Abogados Albacete vamos a preparar una guía de cuáles son los pasos más importantes que tenemos que dar tras el fallecimiento de una persona en Albacete:

Lo primero que tenemos que solicitar es el Certificado de defunción que es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona. (¿Cómo solicitar el Certificado de Defunción en Albacete, pinche Aquí)

Una vez obtenido el Certificado de defunción, es hora de plantearnos ¿el difunto dejó hecho testamento?

Para saber si el fallecido ha dejado testamento tenemos que solicitar el Certificado de Últimas Voluntades. En ocasiones conocemos exactamente que el fallecido realizó testamento y en la notaría que existe el mismo. Pero muchas otras veces no sabemos si el fallecido dejó hecho testamento, o en que lugar realizó el Testamento. Para lo que solicitamos este Certificado (¿Cómo solicitar el Certificado de últimas Voluntades en Albacete, pinche Aquí)

También tenemos que solicitar el Certificado de Contratos de Seguros con cobertura en caso de Fallecimiento, para conocer si el difunto disponía de algun tipo de seguro cuya póliza se ejecutase en caso de fallecimiento.(¿Cómo solicitar el Certificado de Seguros en Albacete, pinche Aquí)

Una vez que disponemos de estos certificados y sabemos si existe o no testamento debemos de actuar en función del título sucesorio del que dispongamos:

Con Testamento

En caso de que el difunto realizará el Testamento, constara en el Certificado de últimas voluntades. Siendo el único testamento válido el de la fecha más reciente.

Una vez con el testamento conoceremos exactamente la voluntad del fallecido, los beneficiarios de la herencia y en qué proporción hereda cada uno.

Y en el caso, que el Certificado de Últimas voluntades indique que el fallecido no ha dejado hecho testamento. El Siguiente trámite que tendremos que realizar será la declaración de herederos.

(Leer Más)

Sin Testamento. Declaración de herederos.

Si el fallecido no dejó hecho el testamento, es necesario que un notario determine quienes son los herederos en función de lo establecido expresamente en el Código Civil. Teniendo derecho a la Herencia los parientes más próximos del difunto, que heredarán en la forma y proporción especificada en la Ley. Para acreditar quiénes son los herederos será necesario realizar una declaración de herederos abintestato

En Albacete las personas que tienen derecho a heredar, son:

1.- Los Hijos y descendientes

2.- Los Padres y ascendientes

3.- El Cónyuge

4.- Los Hermanos y sobrinos del fallecido

5.- Los tíos del fallecido

6.- Los parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad.

7.- El Estado

Si necesita más información sobre el lugar, los plazos y las formas de la Declaración de Heredero pinche este enlace.

Una vez conocemos las personas que tienen derecho a heredar, debemos generar un Inventario de bienes. Si quiere conocer Cómo realizar un inventario de bienes de una Herencia en Albacete, pinche el siguiente enlace. Básicamente consiste en realizar una relación de bienes, derechos y obligaciones de las que era titular el fallecido y formaran el haber hereditario para su reparto. Deben incluirse tanto el Activo como el Pasivo.